29 mayo 2008

apv
Con esas siglas reconozco cuando una de las noticias que llegan de la República Bolivariana de Venezuela (¡hablemos con propiedad, coñe!) es suya.
En cinco años de carrera apenas habíamos cruzado unas pocas palabras y de pronto nos encontramos hace ya casi año y medio compartiendo ordenador en la delegación de la agencia en Valladolid.
Organización de horarios, cúbreme tú pa poder irme yo, cafetines y pinchos a deshora, autobuses y trenes, que no me cuadra nada pa poder estudiar derecho, ahora a las Cortes, ahora a un polideportivo perdido en el culo del mundo...
Hemos sido los auténticos "becarios topillo" a los que Forges dedicó el verano pasado esta viñeta

Nos hemos reído de todo y de todos con altas dosis de cachondeo y de buen humor, porque aunque ha habido momentos de cabreo (tú y yo lo sabemos) el positivismo que desprende este chaval es contagioso.
La verdad es que se te echa de menos.

Hoy va por sus 24 primaveras. ¡Todo un señor! ¡Ojoooooo!

FELICIDADES

5 comentarios:

draco dijo...

Mil gracias encanto!! De estar "condenados a entendernos" pasaste a ser mi becaria topilla y una de mis reporteras dicharacheras preferidas!! Me ha encantado el detalle, es wapo wapo... La foto, y la auténtica viñeta...!!

Que a ver si nos vemos pronto, jodía, y te invito a unas copazas como debe ser. Abrazo enorme.

La oveja magenta dijo...

Ay, ay, ay... Que esa misma viñeta la recorté y la pegué yo a un mueble archivador el verano pasado, en la redacción de El Mundo. Jajaja. Yo también era topilla, ¡y con orgullo! al menos entonces me daban cheques de esos guapos de 9 euros para comer caliente a diario, cosa que hoy (de topilla a freelance... y no de niña a mujer), no puede decir a diario.
No puedo resistirme: ¡qué tuyo es el gesto de la foto! Debe haber decenas en las que estés en idéntica pose.
Y al muchacho, no lo conozco, pero me basta con el aprecio que tú le tienes para saber que es eso: un buen muchacho. Así que, ¡muchísimas felicidades! (24, qué pimpollo).

draco dijo...

Muchas gracias libertad!! (Me haces sentir joven ;)

Dante dijo...

Bajo esas siglas trabaje yo durante 20 años y recorrí medio mundo. Siempre lo pasé muy bien porque soy de los que unen la profesion con la aventura, y el trabajo periodistico me lo permitió.
Ahora ya vivo de los recuerdos, pero sigo escribiendo.
Un beso, colega

Dante dijo...

Ahora que te he encontrado, empezare a leer para atras los post que publicaste porque en muchos apoyo recuerdos y otros me producen novedades. En mi epoca estaban en el exilio Los Olimareños, Benedetti, Viglietti, Zitarrosa, los del Gapon y otros muchos, pero dentro del pais habia personajes interesantes.
Yo me vinculaba mucho teatralmente, que es una de mis pasiones, con los del Teatro Circular, los hermanos Reino. En la musica con Laura Canoura, Jayme Ross, Bonaldi, el genial Leo Masliah y Ruben Rada y sobre todo con Santiago Chalar, a quien no habrás conocido porque murio muy joven hace unos diez años, pero del que te recomiendo que escuches sus discos y que Alberto Pepe te cuente su historia. Siendo traumatólogo de Peñarol y de la Selección de futbol dejo la capital para irse de director a un hospital de campaña en Minas y dedicar su medicina a los pobres a los que, como un dia me dijeron, no curaba con remedios, sino con canciones. Alli iba yo con mi familia y entre mate y mate o asado y asado escuchabamos los recitados de Santos Inzaurralde y las canciones de Santiago y cuando llegaba el Festival de Durazno, que no se si seguirá, nos quedabamos toda la noche escuchando musica alrededor de los fogones.
Y para hacer informacion alejada de la oficialista de los milicos tenía como informadores nada menos que a Cunqui Lacalle y Sanguinetti asi como a algunos del Frente Amplio.
Bueno, seguiremos
Un beso
ç