28 agosto 2008


DE CARNAVALES Y OTROS ENCUENTROS
En Uruguay presumen de tener el carnaval más largo del mundo, con unos cuarenta veraniegos e intensos días de desfiles y actuaciones que llenan Montevideo de tambores, colorido y música.
Pero la murga y el candombe han traspasado sus límites espacio-temporales y parecen bañar gran parte de la música que sale de esta orilla del Río de la Plata.
Durante esta semana en la que he re-descubierto Montevideo bien acompañada, también he gozado de un espectáculo en directo en un sitio más cercano a una sala de cabaret del s. XIX que a un moderno local de música en vivo.
Las mesitas redondas, los cortinajes rojos y las columnas talladas del Espacio Guambia fueron el lugar idóneo para disfrutar de la presentación del tercer disco de Tabaré Cardozo (pronúnciese Cardoso), una especie de cantautor murguero que ha crecido subido en escenarios y tablados y que pertenece a una generación que busca darle la vuelta al carnaval uruguayo.
Con la agrupación "Agárrate Catalina" rasgó los cielos montevideanos este el pasado febrero, con una divertida e hilarante crítica social puesta en boca de los más mayores de cada casa.
En solitario no pierde los coros ni los ritmos murgueros, pero los mezcla con reagge, bossa nova, fox trot, guitarras eléctricas y trompetas.
Un nuevo fichaje al que tener en cuenta.
Disfrútenlo:




1 comentario:

Ceceda dijo...

deberías traer algo de su música, me gusta!!!!!!lo de volver en barco igual es una buena opción, pensando sobre todo en las cosas q te traerás, jajaja