24 marzo 2009


AGUA

Me pasó en Roma y en Lisboa, en París, en Barcelona, en Montevideo, en Buenos Aires... Y me ha vuelto a pasar en Londres. Las ciudades y su relación con el agua me marcan, me sorprenden, me encantan.
El Tamesis hizo que los romanos eligiesen esta ubicación para Londinium. Un río navegable, punto ideal para un puerto interior, para fomentar el comercio, para mejorar las comunicaciones, para gestionar un Imperio.

Y recibir la primavera en un Londres luminoso y soleado creo que es una buena forma de comenzar el segundo trimestre del año, con la imagen de los guiris en manga corta y chanclas a pesar de las temperaturas (que no subían de 12-15º), con el olor de los puestos de comida de Brick Lane, con el ajetreo del Soho y de Covent Garden, con el perfil de los edificios de inspiración hindú, con la magnitud de Westminster, con la movida nocturna del East End, con la sonrisa de un amigo que está feliz allí.
Se me quedaron demasiadas cosas por ver pero una vez aprendido el camino siempre es más fácil regresar, ¿no? Y en definitiva Londres está ahí arriba mismo. Como decían los viejos tratados de la monarquía asturiana: "Linda al norte con Inglaterra, mar por medio"

Fotos aquí




7 comentarios:

Unknown dijo...

Asturias linda al norte con Inglaterra "mar por medio".

MaríaT dijo...

Gracias por la corección!!! Ahora mismo lo cambio

Chuli dijo...

Veo que te gustó... si es que tiene un no sé qué, que la hace una de las ciudades más superchachis de Europa.
Yo tengo ganas de repetir!

Ceceda dijo...

Me harás un sitín cuando regreses?????lo pintas tan guapo que apetece....

Pillary dijo...

Estás muy guapa!
Ahora a por Barna María, que no se te pase el 2009...
Besos!

Atlante7 dijo...

Enhorabuena por el blog y por tus fotos. Comprendo lo que afirmas acerca de “Las ciudades y su relación con el agua”, también lo sentí en Roma, y sobre todo en Florencia, cuando quedé extasiado mirando pasar el agua desde uno de los puentes del río Arno. Los viajes no sólo son una gran experiencia, sino un bello motivo de inspiración, son los mejores paisajes del recuerdo.

Anónimo dijo...

enhorabuena, felicidades