07 octubre 2008

¡Qué ganas tenía de primavera! De que adelantasen la hora para alargar los días, de dejar en el armario el abrigo y sacar las camisetas de manga corta. Qué ilusión con los paseos eternos de mate y Rambla, con la perspectiva de las vacaciones y la ciudad de nuevo cubierta del verde pletórico de los árboles.
Me habían avisado de la lluvia de polen pero no me preocupaba porque a esa sustancia no soy especialmente alérgica... ¡Gran error!
Resulta que los plátanos (Platanus Acerifolia) son agentes irritantes más que alergénicos pero su polen tiene la peculiaridad de que forma un manto que se acumula en las aceras y veredas de las calles. El rocío de la tarde y de la mañana lo humedece y favorece la reproducción de hongos del aire y ácaros a los que sí soy plena y potencialmente alérgica.
Anoche en el telediario daban una larga lista de síntomas. Los tengo todos.
¡Viva la primavera!

Foto y noticia completa en El País de Uruguay


9 comentarios:

Chuli dijo...

Meca!! te iba a decir que qué suerte... ¡¡primaveraaaaaaa!! con las ganas que tengo yo ya de que llegue... pero viendo la foto, se me quitan las ganas un poquito!!
disfrútala igualmente, que a pesar de esa neblina, fijo que es preciosa!
besotes!!

Alejandra Abad dijo...

Ay pobre..., si te sirve de consuelo, ahora que te vas a cruzar el charco unos cuantos días, por aquí no hay tanto polen, y verás que bonita se pone Buenos Aires en primavera!! Mucho más si se va a disfrutar en compañia. Besos!

Anónimo dijo...

Bueno bueno... hay que pensar en positivo; en el solecito, el calor, las cervecitas en las terrazas... y sobre todo pensar que en España se cierne el otoño! jiji! besooos!!

Ceceda dijo...

en la costa norte estamos casi de verano y...sin polen.
Cuídate mucho, besinos

Pillary dijo...

nunca me deja de sorprender lo que sucede por esos lares...lluvia de polen!!aquí hemos tenido nuestra dosis de lluvia de agua y los informativos repitiendo machaconamente lo de la alerta naranja...como dice alguien más arriba, piensa que aquí estamos en otoño! (aunq es cierto q en sevilla vamos en maga corta aún) besos y...salud!

La oveja magenta dijo...

La cosa es chutarse unos buenos antihistamínicos cada día que nos permitan disfrutar de la primavera. Qué estación más... más... más chachi :)
Por aquí el otoño, como dice Ceceda, sigue dándonos tregua, cosa rara en gran parte de este país donde nos compramos ropa de entretiempo para autoengañarnos y olvidar que se pasa casi in transición del calor al frío.
¿Pasarás tú frío en la Patagonia?

Besoteeees

obaobab dijo...

ya sabes mis evvidias y mi fama de doña urraca, así que en cuanto me dijo Hele que se haría un blog, yo me hice el mío.
Saludos. (y besinos)

Helena dijo...

Hola!
Ya estoy aquí!!

Ceceda dijo...

ya ves que estamos todas-os aquí.
Vas a tener que espabilar los dedos y ponerte a teclear muchas, muchas historias de tu viaje al sur del sur. Supongo que tu alergia se la habrán llevado los vientos del estrecho de Magallanes, así que venga..."compañeru dale tira...."