26 agosto 2008

NOCHE DE LA NOSTALGIA
En Uruguay, la Noche de la Nostalgia o de los Recuerdos se celebra cada 24 de Agosto, la víspera del día de la Independencia Nacional, festivo en todo el país.
En esa noche los lugares para ir a bailar, las radios y otros espectáculos, emiten grandes éxitos de los 60, 70 y 80.
Sus orígenes se remontan a finales de los años setenta, cuando la Disco Ton Ton Metek organizó en colaboración con CX32 Radiomundo una noche especial, que nadie esperaba se fuese a repetir, ni mucho menos que llegase a convertirse en parte del folklore uruguayo.
Con el paso de los años los diferentes boliches y lugares de bailoteo de la capital se fueron sumando a la iniciativa a la que también se acoplaron los hoteles y restaurantes organizando cenas baile al más puro estilo Nochevieja española.
La magnitud de la fiesta se pone de manifiesto en la ley 17.825 del año 2004 que declara oficialmente de interés nacional el 24 de agosto de cada año como “Noche de la Nostalgia”.
Reconozco que el simple hecho de imaginarme las calles y los bares llenos hasta arriba y de plantearme el pagar el triple por la entrada a cualquier local no me generaba el más mínimo interés, pero el tener visitas ansiosas de conocer te arrastra a cualquier aventura.
Salimos convencidas de que daríamos una vuelta para ver el ambiente, nos tomaríamos una cerveza o una copa con Iván, el becario ecuatoriano más salao de toda la agencia, y nos volveríamos a casa "tempranito".
Pero claro... Encontramos un garito en el que las chicas no pagábamos, la música era bailable y alternaban la justa dosis de cumbia, pachanga, beatles, madonna y michael jackson con los beach boys, bee gees y el rock nacional y rioplantense más reconocible.
Conclusión: 6.30 en casa con una gran sonrisilla y la seguridad de que el año que viene por estas fechas tendremos nostalgia de no poder vivirlo en esta orilla.

3 comentarios:

Ceceda dijo...

OLÉEEEEEE por el trío más guapo de los 5 continentes!!!!!!

Alejandra Abad dijo...

qué grande!! el año que viene impulsamos una en Madrid? que gusto tener gente allí eh? y qué gusto tener becario...Besos!

Pillary dijo...

qué guay! por cierto, cnd ale dice "madriz" quiere decir "españa", ve acostumbrandote para tu visita y planes compartidos! y la noche de la nostalgia en españa creo q sería demasiado freak, como las q organizábamos nosotras en bs as: los chunguitos y la pantoja eran las estrellas! ;) bss guapa!