02 diciembre 2008

UN POCO DE MÚSICA
Mi primer descubrimiento musical de este año se produjo en el avión que me traía en enero hacia esta orilla a veces fluvial, a veces oceánica, depende de cómo soplen los vientos, ya sabéis.
Kevin Johansen hablaba en las páginas de la revista de la aeronave (creo que esta palabra me gusta tanto como aeromoza) de su último trabajo, el disco "Logo", de sus influencias y de sus idas y venidas.

Hijo de madre argentina y padre estadounidense nació en Fairbanks, Alaska, en 1964, y la familia huyó del frío hacia San Diego, California. Pero aquello no les debía de parecer demasiado al sur y Kevin pasó su adolescencia entre Montevideo (en el barrio Malvín dos años) y Buenos Aires. Entre 1990 y 2000 vivió en Nueva York, se casó, tuvo hijos y regresó a Argentina, desde donde ahora se dedica a hacer música y a viajar de gira en gira.
Con una biografía así tenía que salir un tipo cuando menos peculiar, ¿no os parece?
A mí su música me divierte, me arranca las sonrisas y me hace bailar los ritmos más inimaginables para este cuerpo-palodeescoba que tengo.
En directo es un auténtico cachondo, un showman coñero y cañero capaz de enamorarse de una "cumbiera intelectual", de cantarle a los fashion, de tocar con un bangio que sonaba como un shitar o de arrancarse con un rock ácido y casi heavy con una guitarra eléctrica pintada de rosa y con una gatita Kittie dibujada. ¡Os lo juro que lo vi con mis propios ojos! Y es que tuve la oportunidad de disfrutarle este sábado con la compañía de mi última visita por estos lares.
Encima disfrutamos de dos espectáculos en uno ya que la mayoría de las canciones estaban acompañadas por la proyección de dibujos en directo (desde un rincón oscuro de detrás de las butacas) del ilustrados argentino Liniers, que por si no os suena es el que le hizo el libreto de "La lengua popular" a Calamaro.

Un ejemplo de temazo comprometido: "Mc Guevara o Che Donald's"



Y este ("Down with my baby") para que "vuelvan los lentos", como dice una publicidad de aquí:

5 comentarios:

Unknown dijo...

A tope hasta que vuelvas

obaobab dijo...

ya me dejarás algo pa´que lo escuche....
qué poco te queda Mari!!!!!!!!
qué nervios!!!!!
ya iré limpiando el tocadiscos para poner el de villancicos, con zambomba y pandereta!!!!
yuju!!!!!!!!!!!

Helena dijo...

Jo, que ganas de verte ya eh?
Y haz lo que dice nuestro padre desactualizado:¡A tope!
jajajajajaj.
Beos

Pillary dijo...

Me encanta Kevin!! Qué suertuda de verlo en directo... Tiene una canción con Drexler que antes era mi himno de amor pero me lo quitó una guarrisca, aunque siempre la aconsejo, No voy a ser yo.
Eso sí, nada mejor que tener a mano a Johansen en una ruptura: "Desde que te perdí, se están enamorando todas de mí..."
Besos tangómana!

Ceceda dijo...

me gusta estar a estas alturas de la vida descubriendo cantantes a los que me gustaría gritar en un concierto. Trae música porfa.
Ya estoy ensayando los villancicos de I.
Ah! ya estamos preparando listas con el menú de Nochevieja, lo de Navidad ya se sabe: los pitos de Kike y la sopina de Tita.
No quiero imaginarte haciendo la maleta...se me ponen los pelos de punta...no olvides nada importante...besinosssss